jueves, 21 de marzo de 2013

REDACCIÓN DE 500 PALABRAS NÚMERO 2

TORMENTA DE IDEAS
-El castillo estaba situado al sur de España sobre una roca en la que era bastante difícil darle al castillo y derrumbar su reino.
- En el castillo había un guardia que era muy hablador pero cuando estaba callado no hacia más que beber alcohol y tomar azúcar ¡se le iba a   subir la tensión! pero un día quiso probar un puro Habano y le gustó y todos los días a esa misma hora se lo tomaba hasta que un día se le acabaron y solo se vendían en Italia.
- La princesa del castillo siempre rehuía de los posibles ataques al castillo de su padre pero en la península de España ella tenía una preciosa yegua llamada gominola que siempre practicaba la hípica con esa preciosa yegua.



LA GUERRA DEL CASTILLO

Hace muchos, muchos en un reino situado en lo alto de una roca que estaba en el sur de España nada más y nada menos que en el gran Estrecho de Gibraltar. Al estar situado en una enorme roca era muy difícil atacarle ya que los cañonazos que daban los barcos no iban a llegar nunca al castillo.

Un día de agosto en pleno verano en la playa en la que se encontraba aquel castillo la marea estaba muy, muy baja y todos los enemigos del rey se unieron para hacer un barco el triple que los demás barcos que existían en esa época. Los enemigos del rey tiraron un cañonazo al castillo para comprobar a ver si llegaban las bolas del cañón. Cuándo el rey notó el primer cañonazo mandó a su hija que sería la futura reina del castillo que se llamaba Laura y su mujer llamada Clara a la península para que no corrieran ningún peligro.

De paso, ya que Laura y Clara se encontraban en la península Ibérica la princesa Laura quiso apuntarse a una escuela para aprender a montar a caballo y así lo hizo.

Al cabo de varias semanas de clase asistiendo, Laura se apuntó a su primer concurso de hípica con un caballo que le prestó su mejor amiga y a que no sabiais que ¡QUEDÓ LA PRIMERA!

Ahora hablemos un poquito del rey. El rey mando a la mitad de sus guardias a la vanguardia del castillo y la otra mitad a la retaguardia. uno de los guardia que se ocupaba de la retaguardia era bastante hablador y no hacía más que beber alcohol y comer azúcar sin cesar. Todo el mundo sabía que cualquier día le podía dar un infarto al corazón por beber tanto alcohol o simplemente quedarse tonto por comer tanta azúcar sin ningún motivo. Pero lo malo no era eso lo malo es que no cesaba de fumar puros habanos.

Bueno volviendo al principio como os decia el castillo estillo estaba situado en el Estrecho de Gibraltar que separa el continente africano del europeo. El Estrecho de Gibraltar recibe ese nombre por que la distancia que hay entre África y Europa es mínima tan solo de 15 km. El castillo solo tenía una entrada que estaba por  la parte de abajo de la roca  cuando estaba la marea alta no se podía entrar ni salir del castillo.

¡AH ! se me olvidaba deciros. Laura se apunto a su segundo concurso de hípica, dos días antes del concurso su madre le conpró una preciosa yegua totalmente blanca solamente con la cola y crin de color negro. Laura le dío de nombre Gomiola. Laura y Gominola estuvieron entrenando todo el día a todas horas y el día de concurso a esa misma hora se puso ha llover y con los truenos y relampagos un caballo se desbocó y todo el mundo rehuia de él ya que había que tener mucho cuidado porque te uedes hacer pucho daño si un caballo te pisa.

Al cabo de tres horas de lluvia sin cesar salió el sol, los jilgueros y se habían llenao todos los embalses de la zona, lo malo es que la lluvía se había comportado como un grupo de vandalos que lo habían destrozado todo y Laura no pudo competir.

Después de dos o tres meses la guerra había acabado con aquel pequeño reino que había acabado con la vida de aquellos pobres guardias que no tenian la necesidad de morir. El ganador de aquella estúpida guerra fueron los enemigos del rey.

Laura, Clara y el rey se quedaron donde vivir, muchos de aquellos se quedaron sin trabajo pero muchos de los otros se quedaron sin vida y también Laura se quedó sin competir y sin dinero para poder a mantener a Gominola.




martes, 19 de marzo de 2013

DICTADO DE PALABRAS NÚMERO 4

Hablador
Habano
Hípica
Embalse
Vándalo
Azúcar
Jilgueros
Rehuir
Alcohol
vanguardia

- Carlos era un chico bastante hablador.
- Mi prima Laura comia qmucha azúcar.
- Juan Carlos se fumaba un puro Habano.
- En mi casa había muchos jilgueros.
 Dario practicaba el deporte de la Hípica con su precioso caballo.
- Los guardias del castillo rehuian de los posibles ataques al castillo. 
- En mi pequeño pueblo hay un embalse en el medio de un campo.
- mi padre antes bebia alcohol pero ya no.
- Un grupo de vándalos rompieron todos los contenedores de la ciudad.
- En al vanguardia del castillo había tan solo tres guardias.

EDGAR ALLAN POE

Hoy nuestro profesor Benito nos ha hablado sobre Edgar Alau Poe y ha dicho que hagamos una entrada y que averiguemos por que nos ha hablado sobre el este mismo día.

Bueno, este es un poema que escrbió él para su amada Annabel tendreis, cel poema está traducido al Español y transformado en canción por radio futura así que tendreis que escucharlo más de una vez para comprenderlo bien:

ANNABEL LEE



Ahora os enseñaré la letra de la canción que es la misma que la del video:


Hace ya bastantes años, en un reino más allá de la mar vivía una niña que podéis conocer con el nombre de Annabel Lee. Esa niña vivía sin ningún otro pensamiento que amarme y ser amada por mí.
Yo era un niño y ella era una niña en ese reino más allá de la mar; pero Annabel Lee y yo nos amábamos con un amor que era más que el amor; un amor tan poderoso que los serafines del cielo nos envidiaban, a ella y a mí.
Y esa fué la razón por la cual, hace ya bastante tiempo, en ese reino más allá de la mar un soplo descendió de una nube, y heló a mi bella Annabel Lee; de suerte que sus padres vinieron y se la llevaron lejos de mí para encerrarla en un sepulcro, en ese reino más allá de la mar.
Los ángeles que en el cielo no se sentían ni la mitad de lo felices que éramos nosotros, nos envidiaban nuestra alegría a ella y a mí. He ahí porque (como cada uno lo sabe en ese reino más allá de la mar) un soplo descendió desde la noche de una nube, helando a mi Annabel Lee.
Pero nuestro amor era más fuerte que el amor de aquellos que nos aventajan en edad y en saber, y ni los ángeles del cielo ni los demonios de los abismos de la mar podrán separar jamás mi alma del alma de la bella Annabel Lee.
Porque la luna jamás resplandece sin traerme recuerdos de la bella Annabel Lee; y cuando las estrellas se levantan, creo ver brillar los ojos de la bella Annabel Lee; y así paso largas noches tendido al lado de mi querida, — mi querida, mi vida y mi compañera,—que está acostada en su sepulcro más allá de la mar, en su tumba, al borde de la mar quejumbrosa.

y por último os enseñaré la traducción original del mismo poema pero en inglés:

It was many and many a year ago,
In a kingdom by the sea,
That a maiden there lived whom you may know
By the name of ANNABEL LEE;
And this maiden she lived with no other thought
Than to love and be loved by me.
I was a child and she was a child,
In this kingdom by the sea;
But we loved with a love that was more than love-
I and my Annabel Lee;
With a love that the winged seraphs of heaven
Coveted her and me.
And this was the reason that, long ago,
In this kingdom by the sea,
A wind blew out of a cloud, chilling
My beautiful Annabel Lee;
So that her highborn kinsman came
And bore her away from me,
To shut her up in a sepulchre
In this kingdom by the sea.
The angels, not half so happy in heaven,
Went envying her and me-
Yes!- that was the reason (as all men know,
In this kingdom by the sea)
That the wind came out of the cloud by night,
Chilling and killing my Annabel Lee.
But our love it was stronger by far than the love
Of those who were older than we-
Of many far wiser than we-
And neither the angels in heaven above,
Nor the demons down under the sea,
Can ever dissever my soul from the soul
Of the beautiful Annabel Lee.
For the moon never beams without bringing me dreams
Of the beautiful Annabel Lee;
And the stars never rise but I feel the bright eyes
Of the beautiful Annabel Lee;
And so, all the night-tide, I lie down by the side
Of my darling- my darling- my life and my bride,
In the sepulchre there by the sea,
In her tomb by the sounding sea.


sábado, 16 de marzo de 2013

TABLA DE TAREA PARA TODA LA SEMANA



TAREAS
¿HECHO?
VALOACIÓN
Redacción 500 palabras
SI


Lectura comprensiva
SI


webquest
SI


Caza del tesoro 1
SI


Caza del tesoro 2
SI


Caza del tesoro 3
SI


Las olimpiadas
SI


Las figuras planas
SI


octavilla




Repaso trimestral de cono
SI


Densidad, ...




Presentación de diapositiva
SI



PARA SABER MÁS

ARMENIA
La actual Armendia es un país situado entre Europa y Asia. Debido a su localización estratégica, a lo largo de la historia, los armenios han sufrido la invasión de todos los grandes imperios que se desarrollaron en la zona: el asirio, el griego, el romano, el bizantino, el árabe, el mongol, el persa...Pero, a pesar de estas invasiones, los armenios han conservado una cultura antiquísima, en la que destacan una lengua  y un alfabeto propios.

Uno de los rasgos más característicos de los armenios es un carácter hospitalario. Desde muy antiguo, suelen reunirse con frecuencia para agasajar a sus invitados con suculentos  y elaboadísimos platos.

PARA COMPRENDER MEJOR

LOS CUENTOS DE OTRA CULTURA
Desde pequeños, estamos acostumbrados a leer y a escuchar cuentos populares que proceden de todos los lugares del mundo. Aunque en muchas ocasiones el contenido de estos cuentos se parece, siempre  hay elementos que permiten identificarlos con una determinada cultura: la cultura árabe. china, japonesa...
se mencionan en el cuento o la presencia de costumbres que nos resultan ajenas nos dan valiosas pistas sobre el origen de muchos cuentos populares.

viernes, 15 de marzo de 2013

DICTADO DE PALABRAS NÚMERO 3




Cobarde Viento Bicho Penumbra Horchata
Activo Deshilar Varonil Avícola Rehabilitación
Aguacero Fabuloso Invitado Buhardilla Inyectar
Almíbar Gobernar Hindú Extranjero Iceberg


  • En la calle había un perro que cuando me acerqué echó a correr como un cobarde.
  • En la calle hacía un viento que cuando salias con el paraguas se te rompía.
  • En Las Canteras hay bichos, conejos, serpientes, y ratas ¡ESOS BICHOS ME DAN ASCO!
  • Yo fuí a ver las Cuevas de Nerja y allí había una penumbra muy oscura.
  • Mi hermana se bebió una horchata que era de color blanco.
  • En nuestra clase había un niño muy activo que se llamaba Pedro pero ahora está en un colegio interno.
  • A mi se me deshiló un jersey pero muy abuela Carmen me lo arregló.
  • Joaquín, mi abuelo siempre se echa una colonia muy varonil.
  • Mi abuelo tiene una granja muy avícola.
  • Yo tengo que ir a rehabilitación para que me arreglen la espalda porque la tengo un poco torcida.
  • Esta noche a caído un aguacero que a llenado mi patio de agua y hoy que es un día soleado no se puede salir a jugar.
  • Carlos se compró un traje fabuloso para su primera comunión.
  • Andrea me ha invitado a su cumpleaños en Jerez donde los lasers.
  • Mi tío se ha comprado una casa que tiene cuatro plantas y una de ellas es la buhardilla.
  • A mi y a Ramón le inyectaron la vacuna de la Varicela.
  • Mi madre le hecho almíbar al yogur que me tomo por la tarde para merendar.
  • Ahora mismo Rajoy es el que gobierna el país de España y Juan Carlos el que reina España
  • Mi padre a cogido a un ayudante Hindú para que le ayudará.
  • En clase hicimos un teatro y Pablo del Castillo Hizo de extranjero y por cierto Pablo tiene un blog poner en google El joven Castle y lo encontrareis.
  • Hace muchos años el Titanic se chocó contra un iceberg y se hundió.

martes, 12 de marzo de 2013

DICTADO DE PALABRAS NÚMERO 2


Rayo Alivio Récord
Prever
Actor – actriz
Prehistórico Accidente Revolotear Previsor Avanzar
Película Cadáver Vaso Rebotar Cabo
Tobogán Calavera Vomitar Tómbola Equivocación
Clavel Útilmente Bizcocho Varios Hora