lunes, 15 de abril de 2013

FRASES DE LENGUA TEMA 13

- Semblante:
En la lectura de "La escalera de Alejandro" se encuentra la palabra semblante y significa una cara o un rostro de una persona.


- Conatos:
La palabra conatos significa que una acción o intento no llegan a realizarse por completo.

- Díscolos:
Laura, mi prima, es bastante díscola con sus padres, hermanos, amigos, tios y sobre todo sus sobrinos.

- Soldada:
En la lectura que hemos leído esta mañana en clase, Alejandro Magno ordenó que se construyeran una escalera y a cambio le daría una soldada.

- Titánica:
La Torre Eiffiel se ve titánica mente grande desde la perspectiva de una persona cuando está abajo de ella.

- Capitularon:
En la historia que me contó Carmen los Romanos capitularon porque no tenían más soldados para seguir atacando.

- alba:
Desde la ventana de mi casa se ve el alba, y es preciosa con su resplandor y su brillo y es más bonita cuando estas en la playa.

- Rebelión:
Rebelión significa rebelarse contra algo. Por ejemplo:!Yo me rebelo contra él por que no es el verdadero rey¡

- Intervención:
A Raquel, mi hermana le tuvieron que intervenir de la espalda porque le dolía mucho cuando estorudaba, tosía, ...

- General:
 mi profesor que se llama Benito, cuando quiere regañar a alguien casi siempre regaña en general, pero luego regaña a esa persona en privado.

Dirigió:
Manuel no le dirigió la palabra a su hermano durante 10 largos años, aunque luegos comprendio que un hermano está en los buenos y malos momento pero sobre todo para quererlo y cuidarlo cuando más le hace falta.

- Excavados:
Carlota le quiso cambiar a una pelicula el nombre en vez de "enterrados" le quiso poner excavado y derrumbado.

martes, 9 de abril de 2013

Ortografía visual

Hoja
Hierba
Humano
Así
Después
Además
A veces
De repente
A través
Bastante
Debido
Deberes
Hacer
Hago
Hice
Verbo
Observar
Adverbio
Ya
Mayúscula
ayer

Dictado

Una experiencia inolvidable
En el exterior, Irena excavaba hoyos bajo un árbol y enterraba alli, escondidos y para que no extrabiaran, unos botes de cristal con la verdadera identidad de los niños a los que salvaba Asi, podrían podrian reunirse con sus familias más adelante. Ella, sin bargo, nunca consideró un éxito espectacular su labor y siempre recordaba a todos los que, desgraciadamente, no puedo salvar.

Uso de la x

se escribe con x:
  • Las palabras que comienzan por los prefijos -ex y -extra-. Por ejemplo: extraordinario.
  • Las palabras que empiezan por la sílaba -ex y son seguidas por el grupo consonántico pr. Por ejemplo: expresar.
  • Muchas palabras que empiezan por la sílaba -ex seguidas por el grupo consonántico pl. Por ejemplo: explica, se exceptúan palabras como espliego y espléndido.
  • Las palabras de la misma familia de otras que se escriben con x. Por ejemploexistencia, existencia,existente...

lunes, 8 de abril de 2013

Descripción de al menos 200 palabras

Homer Simpsons y su familia

Este personaje se llama Homer Simpson de la serie de antena tres Los Simpsons. El es un hombre al que le encanta la cerveza y las rosquillas y siempre está en el Bar de Moe. Él es un hombre simpático pero también con su punto de rabia. Sus mejores amigos se llaman Lenny, Carl y Barney.  Su mujer se llama March, su hija pequeña Magie, la media Lisa y el mayor Bartolo pero todo el mundo le dice Bart. También tiene un perro llamado Pequeño Ayudante de Santa Clous y un gato llamado bola de nieve. Homer siempre va vestido con una camiseta blanca de mangas cortas y unos pantalones azules, y siempre va con los mismos zapatos negros. Homer trabaja en una central nuclear junto a Lenny y a Carl y su jefe se llama el señor Burns. Bart es un niño de mi edad un poco gamberro que en el colegio se le hace llamar El Barto. Su mejor amigo se llama Milhouse. Bart siempre va vestido con una camiseta naraja de mangas cortas y unos pantalones azules cortos y siempre va con su tirachinas. Lisa es una niña de sobresaliente es muy lista y le gusta mucho estudiar y cuidar el medio ambiente cosa que los españoles hacemos poco. El mejor amigo de lisa es su gato Bola de Nieve y le encanta tocar el saxofón. Ella siempre va vestida con un traje naranja y su collar de perlas también naranja.
March es una mujer muy agradable esta todo el día cuidando de Magie la pequeña de la familia y también está todo el día limpiando porque no tiene nada que hacer. March siempre va vestida con su trage verde y su collar de perlas naranja.